
Paul Jenkins estuvo a la cabeza en el guión de la obra, ha trabajado en numerosos proyectos, entre ellos en las series Frontline de Civil War y World War Hulk. En Lobezno Origen, Jenskins hace gala de un estilo narrativo ciertamente impredecible (lo suficiente para tratarse de los orígenes de un personaje que todos conocemos/hemos visto).

El trabajo de Andy Kubert en los lápices es realmente detallado y realista, y encaja a la perfección con el color digital de Richard Isanove. Juntos consiguen dar al cómic un aura de suspense y oscuridad y creciente que van de la mano con el guión. Bellos decorados y rostros bien dramatizados con los juegos de sombras y el efecto de las miradas.

Eso sí, aunque es una obra que recomiendo leer a todo fan de X-Men y/o Lobezno, quiero aclarar (sin spoilers) que el final nos dejará bastante más atrás (en línea temporal) de lo que algunos esperan, y es que para dar prioridad narrativa a lo que sucede en los años más tempranos de lobezno, la historia se desarrolla lentamente (sobretodo en los primeros 3 cómics de la serie).

Esta compilación de los 6 cómics Wolverine Origin, la trae a España Panini en formato "Best of Marvel Essentials" al precio de 16,95€. Sin duda una buena forma de entender la psicología de Logan, Parche, Arma-X o simplemente Lobezno.